Health Care for All

Enfrentando la crisis del cuidado de las personas mayores en Tampa

El Alcalde Bob Buckhorn se unirá a personas de la tercera edad, cuidadores y expertos de la industria en un foro comunitario para entender los problemas que afectan el cuidado a largo plazo en Tampa; también presentará una proclamación importante







QUÉ: Foro Comunitario

CUANDO: Martes 5 de abril de 4:30 a 6:00 p.m.

DONDE: 1199SEIU - 500 N. Westshore el Boulevard, Suite 900, Tampa, FL 33609



QUIÉNES:



Alcalde de Tampa Bob Buckhorn

Brian Lee, Familias for a Better Care (Moderador)

Kathryn Hyer, Profesora USF

Katie Parkinson, Senior Connection Center

Retirados de 1199SEIU, trabajadores de hogares de ancianos y trabajadores de atención de salud domiciliaria

Personas mayores y los miembros de la comunidad de Tampa







Tampa, FL - Florida es conocida por ser un destino de retiro para muchas personas mayores que esperan vivir el resto de su vida con la dignidad y el respeto que se merecen. Sin embargo, existe una peligrosa tendencia que crece cada vez más en la Florida, en la que algunos hogares de ancianos y agencias de asistencia domiciliaria están priorizando las ganancias sobre la atención.



Actualmente hay más de 80.000 padres y abuelos que viven en hogares de ancianos de la Florida, y un número cada vez mayor que recibe cuidados en el hogar; ambos grupos merecen una atención de calidad. Pero de manera alarmante casi 1 de cada 5 hogares de ancianos de la Florida están en la lista de vigilancia del estado por condiciones crónicas peligrosas y más del 30% están clasificados por debajo del sistema de clasificación nacional. Algunos de ellos se encuentran aquí en Tampa. La situación ya está recibiendo la atención de los medios.



El martes 5 de abril el alcalde Bob Buckhorn llevará a cabo un foro comunitario con cuidadores, personas mayores, consumidores de atención domiciliaria, expertos de la industria, defensores y funcionarios electos para comprender mejor los problemas que afectan el sistema de atención a largo plazo e identificar posibles vías para abordarlos. El Alcalde Buckhorn emitirá una proclama relacionada con el tema.



"Como su alcalde es importante para mí que nuestros adultos mayores y las personas con discapacidad puedan vivir con dignidad y recibir la atención de calidad que se merecen", dijo el alcalde de Tampa, Bob Buckhorn. "Es por eso que mi oficina está organizando esta importante conversación. Mi esperanza es que Tampa juegue un papel destacado en la construcción de un futuro más saludable para las personas mayores, los cuidadores y la industria del cuidado a largo plazo de la Florida".



La atención de calidad no es la única preocupación. Los expertos estarán disponibles para discutir la correlación entre la disminución en la atención de calidad y el pago de salarios bajos a quienes cuidan a nuestros padres y abuelos. Mientras que la industria de hogares lleva cinco años consecutivos de crecimiento en el mercado con ingresos superiores a $350 mil millones anuales, los hogares de ancianos y las agencias de atención domiciliaria están sobre-trabajando a sus cuidadores a cambio de salarios de miseria.



A pesar de que la demanda por la atención en el hogar está creciendo, nuestro sistema de cuidado a largo plazo no está equipado para satisfacer las necesidades de las familias. En Florida hay aproximadamente 35 consumidores de atención domiciliaria por cada cuidador.



"Mi cuñado y yo dependemos de la atención a domicilio para salir adelante. Mi cuidadora Patricia aparece todos los días dispuesta a hacer todo lo posible para ayudarnos, pero no porque le estén pagando bien por su trabajo, sino porque ella siente pasión por su profesión", dice Belinda Brewer, una consumidor de atención domiciliaria en Tampa que sufre de osteoartritis y ha estado en una silla de ruedas desde hace 17 años. "Estas cuidadoras van más allá de lo que están contratadas para hacer y merecen más respeto. Las personas con discapacidad como yo tenemos la suerte de recibir su cuidado".



# # #



1199SEIU Florida representa a más de 24.000 enfermeras y trabajadores de la salud en la Florida, y somos parte de 1199SEIU United Health Care Workers East. Para el Cuidado y Empleos de Calidad!

News Feed