Alcalde de Tampa Proclama “Día del cuidado de las personas mayores”

April 6, 2016

Tampa, FL - En un foro comunitario el 5 de abril sobre la crisis en el cuidado de las personas mayores o que viven con discapacidad, el Alcalde de Tampa Bob Buckhorn emitió una proclama que declara el 5 de abril de 2016 como el "Día del cuidado para las personas mayores” (oficialmente “Senior Care Day”) haciendo un llamado para que haya estándares de atención de calidad en la industria del cuidado a largo plazo y un salario digno para los trabajadores de hogares de ancianos y quienes ofrecen cuidado de salud en los hogares a las personas mayores y las personas que viven con una discapacidad en Tampa.

Ver video sobre la crisis de atención para las personas mayores en la Florida.

El evento, organizado por el gobierno de la ciudad de Tampa y 1199SEIU Florida, reunió a cuidadores, consumidores, expertos de la industria, defensores, el alcalde Buckhorn y más de 50 participantes, para hablar de la creciente y peligrosa tendencia en la Florida donde algunos hogares de ancianos y agencias de asistencia de salud domiciliaria priorizan sus ganancias antes que la atención.

"Es hora de reconocer el valor y la importancia de los trabajadores de la salud que cuidan a nuestros seres queridos, algunas veces en el ocaso de su vida, y merecen ser respetados", expresó el alcalde Buckhorn durante el evento. "Espero que esta conversación vaya más allá de esta sala y llegue a los legisladores en Tallahassee, así como a otros alcaldes".



Tampa se une a Miami en una creciente lista de ciudades que están empezando a enfrentar esta crisis creciente en un estado que dice ser un destino ideal para las personas mayores. Florida es el único estado que tiene una lista de vigilancia para hogares de ancianos y 1 de cada 5 cinco hogares aparece en la lista de vigilancia de la Agencia de la Administración de Salud por presentar condiciones peligrosas crónicas. Mientras que la industria de los hogares de ancianos lleva cinco años consecutivos de crecimiento en el mercado con ingresos superiores a $350 mil millones anuales, los hogares de ancianos y las agencias de atención domiciliaria están sobre trabajando y mal pagando a los cuidadores, y hay aproximadamente 35 consumidores de atención para cada trabajador de salud en el hogar.

# # #

1199SEIU Florida representa a más de 24.000 enfermeras y trabajadores de la salud en la Florida, y somos parte de 1199SEIU United Health Care Workers East. ¡Para cuidado y empleos de calidad!